miércoles, 21 de enero de 2015

Con calidad y pertinencia inician acciones pedagógicas en el SENA.


Ser protagonista de las acciones de inclusión social derivadas del posconflicto y fortalecer el sector agropecuario del departamento, a partir de la formación profesional integral, la generación de empleo y el apoyo a las iniciativas emprendedoras de los caqueteños, es el propósito del SENA en el 2015 que inicio labores académicas este lunes 19 de enero.

José Delby Vargas Gutiérrez, Director y vocero oficial del SENA en el Caquetá, indicó “la región será escenario fundamental en el posconflicto y en ese sentido el compromiso es total con miras a fortalecer los procesos que permiten a la institución impulsar el desarrollo regional a través de la formación integral y el apoyo a sus iniciativas emprendedoras”.


 Es así como con la inducción a cerca de 600 nuevos aprendices pertenecientes a 18 procesos de formación titulada, se aperturaron en Florencia las labores académicas y pedagógicas en el Centro Tecnológico de la Amazonia, en donde además se dará continuidad a 19 acciones formativas que vienen del año anterior. En los restantes 15 municipios las matriculas aún se encuentran abiertas y se espera este lunes  26 de enero dar inicio a los procesos formativos.

Durante la inducción, los aprendices acompañados de instructores y funcionarios, conocen cada uno de los procesos pedagógicos y administrativos de la entidad, para de esta forma garantizar que su presencia se dé acorde a las exigencias que tiene la institución en materia académica y disciplinaria.



En desarrollo de este proceso, el aprendiz se apropia de  las condiciones de permanencia en la institución durante su proceso formativo y las condiciones de egreso para su proyección en el mundo del trabajo y en el mundo de la vida.

Los nuevos integrantes de la familia SENA, corresponden a las formaciones tecnológicas y técnicas en las áreas de Producción Agropecuaria, Recreación, Procesamiento de Alimentos, Salud, Archivo, Sistemas, textiles, Comercio, Servicios, Mecánica y Construcciones.

La primera semana del mes de febrero se estarán iniciando los procesos relacionados con los programas Jóvenes Rurales Emprendedores, Articulación con la Educación Media  y de atención especial a la población vulnerable en los 16 municipios del territorio caqueteño.

 De igual forma, es importante destacar que desde esta semana la Unidad de Emprendimiento y la Agencia Pública de Empleo, comenzaran una serie de procesos tendientes a fortalecer la operatividad del servicio y con ello dar continuidad a las labores de mejoramiento que caracterizan estas dependencias de la institución.