domingo, 2 de agosto de 2015

SENA lanza nueva oferta para carreras tecnológicas

Hasta el próximo 9 de agosto, el SENA pone a disposición de los caqueteños, una nueva convocatoria para formarse gratis. Son cerca de 130 cupos en programas tecnológicos de acuerdo con las necesidades de empleabilidad de los diferentes sectores económicos de la región.

El desarrollo productivo del Caquetá está centrado en un 90% en la producción agropecuaria, razón por la cual, la región requiere de personal con formación tecnológica en este sector, para dinamizar la producción agrícola y pecuaria y hacer más competitivo el campo.
“Con formación pertinente el SENA contribuye al desarrollo productivo de la región, en esta cuarta convocatoria los caqueteños encuentran nuevas oportunidades para formación de calidad y para el trabajo en áreas como la agricultura, ganadería, talento humano, mercados y  gestión empresarial” , explicó el director regional José Delby Vargas, durante la presentación de la oferta.
Los interesados pueden realizar el proceso de registro en el programa de su preferencia en la página web www.sena.edu.co.
Para facilitar las inscripciones de los ciudadanos y asesorar a quienes lo necesiten, directivos y funcionarios de la entidad estarán haciendo el registro, durante los diez días de la convocatoria, en diferentes sitios del departamento.
El lanzamiento de esta estrategia –denominada ‘Yo te inscribo’– se hizo hoy de manera simultánea en todo el país para presentar a los colombianos los más de 85 mil cupos disponibles –en 331 programas– a lo largo y ancho del territorio nacional.
 “Los programas que diseñamos y ofrecemos tienen un enorme grado de calidad, para que el aprendiz tenga competencias para acceder al mundo laboral y avanzar en el autoempleo o en el emprendimiento”, aseguró el director general del SENA, Alfonso Prada.
En Caquetá, la presentación de la oferta se hizo en la corredor principal del Banco de la Republica, zona céntrica de la capital, donde aprendices, instructores, funcionarios  socializaron con la comunidad los detalles de esta convocatoria, por su parte el director regional presentó e invitó a los caqueteños a la campaña yo te inscribo.
“Con nuestra campaña yo te inscribo llegaremos a sitios públicos, barrios, casas y calles de la ciudad para que los caqueteños hagan parte de la formación SENA que busca fortalecer la productividad y el empleo de la región desde la vocación agropecuaria que tiene el departamento”, dijo finalmente el funcionario.