martes, 1 de marzo de 2016

En marzo empezará a levantarse moderno centro de formación en Caquetá


El SENA avanza en la logística y planes de contingencia necesarios para dar inicio a la construcción de la primera fase del nuevo Centro Tecnológico de la Amazonía, un proyecto en el que serán invertidos 9 mil millones de pesos.
La obra adjudicada al Consorcio SENA 2015, mediante contrato 1075 de 2015, contempla la construcción de una torre de tres pisos en el que funcionarán laboratorios especializados para el sector agropecuario; ambientes de formación en construcción, mecánica, cocina, panificación, administración y sistemas; las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo y Sala Emprende-T; además de zona de cafetería y baterías sanitarias.
“Tendremos que reubicar las áreas del centro de formación y adaptarnos a diversos espacios en donde se impartirán todos los procesos formativos y las labores administrativas propias de la regional”, aseguró José Delby Vargas Gutiérrez, director de la Entidad en Caquetá.
Es así como a través de convenios interadministrativos con las universidades de la Amazonía, Abierta y a Distancia, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), la Institución Educativa La Salle y la Caja de Compensación Familiar de Caquetá (Comfaca), ya se cuenta con 35 ambientes y los espacios adecuados para desarrollar con normalidad el trabajo pedagógico.
El área administrativa, la Agencia Pública de Empleo y la Unidad de Emprendimiento funcionarán en lugares estratégicos del área urbana de la ciudad.
“Con esta obra anualmente fortaleceremos la formación de excelencia para impulsar el empleo y el emprendimiento, beneficiando a 8 mil aprendices de formaciones presenciales y 42 mil más en complementaria; la certificación por competencias laborales a 600 personas y la intermediación laboral de 2.200 ciudadanos”, agregó Vargas Gutiérrez.

Con esta sede de formación especializada en agroindustria, producción pecuaria y comercio, el SENA responde a las necesidades de los sectores en la región, promoviendo la formación técnica y tecnológica a la medida de las necesidades de los caqueteños.