martes, 6 de febrero de 2018

SENA en Caminata Amazonia Emprendedora.


Bajo el componente de responsabilidad socio ambiental y en el marco de la labor misional de formación, la entidad participa en la Caminata Amazonia Emprendedora, a realizarse desde el 7 de febrero por los municipios de los departamentos de Caquetá y Putumayo, que busca servir de vitrina para los productos propios de la región, así como visibilizar su potencial ecoturístico.

“Nuestra formación es integral y  en ese contexto generamos espacios para que los aprendices y la familia SENA, logren empoderarse de procesos sensibles como la protección del medio ambiente y el ecoturismo y por eso nos hemos vinculado a esta significativa experiencia”, destacó José Delby Vargas Gutiérrez, director en Caquetá.

El recorrido de la caminata será de 370 kilómetros entre San Vicente del Caguán en Caquetá y Mocoa (Putumayo), desde el 7 de febrero y hasta el 5 de marzo, día en que culmina el periplo de los caminantes, encabezados por Julo Rozo y Francisco Henríquez de la Academia de Innovación para la Sostenibilidad, AISO, que lidera la iniciativa.

El día de la apertura los aprendices del Centro Tecnológico de la Amazonia, sede San Vicente del Caguán, participarán en la conferencia Rompiendo prejuicios: ¡Contémosle al mundo sobre el nueva Caquetá! y de la jornada de siembra de 200 árboles en la zona.

Durante la caminata se hará un especial reconocimiento a las falencias que en materia de deforestación posee la región, teniendo en cuenta que solo el Caquetá  registra el 19% de la tala de árboles que afecta la gran región amazónica en Colombia.