Bilinguismo

El Programa de Bilingüismo es la respuesta del SENA a los requerimientos del sector productivo en cuanto a la necesidad de dominio de una segunda lengua por parte de los trabajadores y la población colombiana, con el fin de incidir sobre la competitividad de las empresas y mejorar los índices de empleabilidad del país.


 El Programa de Bilingüismo busca:
  • Potenciar las habilidades comunicativas en lengua extranjera para que los aprendices puedan interactuar en contextos sociales y laborales
  • Brindar soluciones que apoyen el aprendizaje de las lenguas extranjeras, con el fin de que se mejore la empleabilidad de los aprendices en un mundo cada vez más globalizado. 

En el 2021, el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios cuenta con un grandioso equipo de Bilingüismo, conformado por 14 instructores presenciales, 3 instructores virtuales y un profesional de bilingüismo. A través de diferentes estrategias, se pretende promover el aprendizaje y uso del inglés como lengua extranjera, resaltando la importancia que este idioma tiene en el mundo laboral actual.

Además de la formación titulada a nivel Técnico y Tecnólogo, el equipo de bilingüismo atiende los requerimientos del sector productivo y comunidad general en cuánto a capacitación en inglés, a través de la oferta complementaria presencial y virtual (ENGLISH DOT WORKS).